Piggy es un juego de supervivencia de terror creado por MiniToon. Es muy similar al juego independiente llamado Granny. El asesino del juego se basa en un programa de televisión británico para niños llamado Peppa Pig. También tiene algunos elementos de la historia basados ​​en estos personajes.

En este juego, los jugadores pueden ser sobrevivientes o Piggy. El objetivo de los supervivientes es resolver diferentes acertijos y escapar evitando al Piggy antes de que se acabe el tiempo. El objetivo del Piggy es matar a todos los jugadores, o al menos evitar que los jugadores escapen. Actualmente hay 8 capítulos en los que los jugadores pueden jugar:

  • Capítulo 1 (Casa)
  • Capítulo 2 (Estación)
  • Capítulo 3 (Galería)
  • Capítulo 4 (Bosque)
  • Capítulo 5 (Escuela)
  • Capítulo 6 (Hospital)
  • Capítulo 7 (Metro)
  • Capítulo 8 (Carnaval)

Elementos del Juego

Piggy

Piggy puede ser un jugador elegido al azar, un bot o ambos (dos cerditos) y tambien el modo Infección en donde cuando un Piggy caza a un jugador este tambien se convierte en Piggy. Para cazar / matar a un jugador, el cerdito necesita tocarlo, por lo que no hay que hacer clic. Además, el jugador Piggy tiene la opción de colocar trampas para osos. Piggy tiene solo 8 trampas para osos (Con las trampas Default) , y estas no se pueden rellenar. Los Beartraps (trampas de oso) bloquean a los jugadores que los tocan en su lugar durante unos segundos y se pueden colocar en cualquier lugar (las trampas no pueden estar juntas). También se pueden comprar en la tienda diferentes tipos de trampas.

Sobrevivientes

Su objetivo principal es localizar todos los elementos necesarios y usarlos correctamente para escapar de la ubicación. También es necesario evitar Piggy y lidiar con trampas si es un jugador.

Objetos

Los objetos y herramientas que un jugador puede transportar y usar. Los jugadores solo pueden llevar un solo artículo.

Objetos Comunes

Llaves

Las llaves abren puertas, bóvedas, armarios, etc. por su color respectivo. Por ejemplo, una tecla verde desbloquear una cerradura verde.

Martillo

Se utiliza un martillo para eliminar piezas de madera, como: tablones, tablas e incluso paredes enteras en casos específicos.

Llave inglesa

Se utiliza una llave para activar dos mecanismos, generadores de energía y cerraduras eléctricas, que apagan los láseres y abren puertas.

Tabla de madera

Se usa un tablón de madera para acceder a partes del mapa que de otro modo se bloquearán al llenar el espacio con el tablón

Pistola y munición

Una pistola es un arma de fuego que se usa para eliminar a Piggy durante 20 segundos, lo que requiere munición. Cada mapa (excepto Galería, Escuela, Hospital y Metro) contiene tres rondas de munición (o tres nocauts)

Hueso

Cumple la misma función que la de la pistola, solo que en lugar de dispararle a Piggy, se le debe dar a Doggy para que encuentre y golpee a Piggy en la cabeza dejándola(o) inconsciente durante 20 segundos.

Ballesta y zanahorias

La ballesta es un arma la cual usa Bunny durante los capítulos 5 y 6 para eliminar a Piggy durante 20 segundos, en el capítulo 7 el jugador puede usar la ballesta, esta requiere una munición la cual son zanahorias, en los capitulos donde esta disponible esta hay 2 zanahorias (Escuela, Hospital y Metro)

Moneda y Artículos de la Tienda

Obteniendo Moneda

  1. Al escapar de cualquiera de los ocho capítulos, al hacerlo se otorgarán 15 "Tokens Piggy".
  2. Al Matar a un jugador como Piggy se obtendrá 5 "Tokens Piggy" por cada jugador asesinado. 
  3. Comprándolos en la tienda de "Tokens Piggy" con Robux, se puede acceder en la parte inferior derecha en el menú principal.

Objetos del Shop

Lo único que se puede comprar en este momento son los trajes y trampas para los Piggies, y se usan cuando el jugador es un Piggy.

Precio de los artículos

Pieles de Piggy:

Nombre del traje Precio
Piggy 0
Little Brother 50
Mother 75
Father 100
Sheepy 150
Pandy 160
Teacher 175
Memory 200
Kitty 225
Dinopiggy 240
Angel 250
Doggy 275
Beary 290
Foxy 300
Zompiggy 325
Bunny 350
Skelly 375
Tigry 400
Clowny 385

Trampas:

Nombre de las trampas Precio Cantidad Duración del bloqueo
Default Traps 0 8 4.5 segundos
Small Traps 75 8 5 segundos
Big Traps 125 4 4 segundos
Alarm Traps 175 6 4.5 segundos

Historia

A continuación se presentarán espoilers, lee bajo tu propio riesgo.

Capítulo 1

El jugador es un oficial de policía que investigará la desaparición de George Pig. Conduce hasta la casa donde fue visto por última vez. Al salir del auto, el policía escucha un ruido extraño y posteriormente es noqueado de un golpe en la cabeza. Luego se despierta en la casa y tiene que escapar. Al escapar, regresa a la estación de policía a informar lo ocurrido.

Capítulo 2

Después de escapar de la casa, el policía vuelve a la estación para hacer una copia de seguridad. Justo cuando llega, el oficial Doggy anuncia que hay un monstruo en la estación (Se reconoce por su distintivo texto purpura). Al abrir el garaje, el jugador escapa con Doggy en un auto.

Capítulo 3

Después de quedarse sin gasolina, el policía y Doggy están en el auto rodeados de monstruos como "Piggy", entonces deciden escapar por la galería. Al parecer Doggy parece recordarlos. En un momento un monstruo entra a la galería, pero el jugador y Doggy logran escapar hacia el bosque.

Capítulo 4

4 semanas después de todo lo ocurrido, el policía y Doggy están en un campamento. Ningún monstruo esta cerca hasta que se duermen. Cuando se despierta, Doggy se ha convertido en un monstruo ya que bebió una poción (Probablemente los demás monstruos o Sr. P. le dijeron que la bebiera). Después de escapar el policía encuentra en el suelo una radio de la que una voz pregunta si hay alguien ahí afuera (En el capitulo 5 se confirma que es Mr. P)

Capítulo 5

Luego de saber que el hombre del radio se llama Sr. P, él le pide ayuda al policía para que rescate a su amiga llamada Bunny, que esta atrapada en la escuela. Al llegar descubre que la maestra se convirtió en monstruo y Bunny se encerró en un cuarto para protegerse. Luego de rescatarla escapa junto con ella a las alcantarillas de la escuela, donde conoce a Sr. P quien le agradece. En instantes el policía empieza a sentirse mal, por lo que Bunny lo lleva al hospital, mientras el policía esta entrando al hospital tiene una alucinación donde ve a Doggy otra vez en estado normal, poco despúes se desmaya.

Capítulo 6

Luego de que despierte el policía luego de un buen tiempo, Bunny le dice que el hospital ya no es lugar seguro (esto debido a que uno de los médicos se convirtió en monstruo) y que Sr. P los esta esperando en el techo para escapar en helicóptero. Alrededor del hospital hay notas acerca de un experimento que involucra la mayoría de miembros de una familia. Finalmente luego de escapar descubren que Sr. P se fue sin ellos, por lo que deberán buscar otra salida, el policía al voltearse molesto para regresar le pregunta a Bunny si viene, a lo que Bunny responde que si pero se queda viendo una nota en el suelo que dejó Sr. P que dice que los dejó por su propio bien.

Capítulo 7

El policía y Bunny están casi por huir de la ciudad. Todo lo que el policía debe hacer es desbloquear el tren para activarlo y escapar por el metro de la ciudad, pero Bunny le dice que necesita descansar. Luego de desbloquear el tren,el policía le dice a Bunny que el tren esta listo, pero entonces le pregunta si se encuentra bien a lo que Bunny le dice que el Sr. P le dio una poción y que ella se convertirá en un monstruo pronto. El policía insiste en que siga, pero ella se niega, temiendo que la poción la consuma pronto. Ella le dice que se quedará y retendrá a Piggy y los demás monstruos todo el tiempo que pueda. Entonces el policía se va sin ella. 

Capítulo 8

El policía llega por el metro usando el tren a un parque de atracciones perteneciente al Sr. P, listo para enfrentar y vengarse de él. Después de que el policía desbloqueé el cuarto final, entra y habla pensando que esta el Sr. P, pero se sorprende al encontrar a 2 desconocidos (un pony y una cebra), el pony le pregunta a la cebra si el policía esta infectado. La cebra le dice que los infectados no pueden hablar. Ellos se presentan como Pony y Zoe, a lo que el policía también lo hace y les pregunta qué están haciendo aquí. Zoe le responde que vinieron a buscar sobrevivientes y que conocen un lugar seguro. Entonces un zorro (Foxy) entra y el policía piensa que es un amigo de ellos. Zoe dice que no, que es uno de ellos (los infectados), entonces Pony lo golpea en la cabeza con su espada de madera, aturdiéndolo. Luego Zoe le dice al policía que venga con ellos porque el lugar ya no es seguro.

Capítulo 9

Muy pronto.....