Limited es una etiqueta que se otorga a los artículos de la Tienda de avatar disponibles en cantidades finitas. Inicialmente son artículos regulares que Roblox vende a un precio fijo hasta que se retiran de la venta. Cuando esto ocurre, se convertirán en artículos limitados, que los propietarios del artículo con una suscripción Premium activa a Roblox pueden intercambiar o revender por Robux.

Los artículos limitados están clasificados como 'coleccionables' por Roblox, lo que significa que se pueden obtener y almacenar múltiples copias de un artículo limitado específico en el inventario de un usuario. Son una parte esencial del sistema de comercio y, debido a su capacidad para comerciar y revender, son una parte muy importante de la economía de Roblox en general.

Icono actual de Limited

Icono Limited viejo.

El precio promedio reciente (o 'PPR') de un artículo indica el precio de venta promedio del artículo en cuestión durante un período reciente. Este valor puede fluctuar mucho; por ejemplo, un día, Beautiful Hair for Beautiful Space People puede tener un RAP de más de 3,000 Robux, y otros días puede caer a menos de 2,500 Robux. La demanda de un artículo limitado se puede determinar monitoreando su RAP.

Venta

Después de comprar o intercambiar un artículo limitado, los usuarios pueden revender el artículo por Robux. Esta función permite a los usuarios volver a vender artículos no deseados. La venta de artículos se puede realizar a través de la página del artículo haciendo clic en el menú desplegable en la parte superior derecha de la página y luego haciendo clic en Vender.

Al vender artículos, ten en cuenta el precio actual más bajo. Cuando se busca obtener Robux rápidamente, un artículo limitado generalmente se vende por un precio inferior al más bajo actual. Si se especula que el artículo subirá pronto, se puede poner a la venta a un precio más alto; luego, cuando el artículo suba, se comprará por el precio más alto.

Críticas

Mercado

Aunque los artículos limitados siguen la regla general de oferta y demanda, a muchos jugadores todavía no les gusta esto debido a casos como un artículo que se vende por 50 Robux que aumenta a 50,000 en un corto período de tiempo. A muchos jugadores tampoco les gustan los casos en los que no hay revendedores para un artículo, lo que hace que sea imposible obtenerlo hasta que alguien ponga una copia a la venta. Este problema se ve agravado por los 'acumuladores', un término utilizado para describir a los usuarios que compran o intercambian por una gran cantidad de un artículo limitado específico para sacar esas copias de circulación con el objetivo final de aumentar el valor del artículo para revender o vender. Negociado con una ganancia considerable.

Otro problema surge de la guerra de precios, que comienza con dos o más usuarios que desean vender una copia de un artículo limitado y continúan bajando el precio para que su copia se venda primero. En grandes magnitudes, este problema puede afectar en gran medida el valor y el RAP de un artículo limitado, lo que también impide que otros vendan copias a un precio razonable.

Intercambio

Al igual que con todos los juegos en línea que tienen sistemas comerciales, hay usuarios que buscan ganancias ilegítimas a través de la estafa. Desde que Roblox introdujo el intercambio en 2012, ha habido muchos trucos engañosos que los usuarios han empleado (como la infame estafa de 'doble comercio') para estafar a otros fuera de sus limitaciones.

En algunos casos, los usuarios malintencionados pueden obtener un Limited robado a propósito e intentar intercambiarlo rápidamente con otra persona con el resultado esperado de que el destinatario sea baneado. Los usuarios han pedido a Roblox que sea más cuidadoso al revisar estos incidentes.

Eliminación

Roblox a veces ha eliminado elementos limitados de los inventarios de jugadores baneados, aunque ya se considera que se eliminan para siempre cuando el usuario termina inicialmente. Esto suele ser para los jugadores que utilizan la función "Reversión única". Un ejemplo conocido fue ContentCool en 2016; Debido a que Linkmon99 se vio hackeado varias veces y ContentCool compró sus limited 'robadas', casi todos los artículos de ContentCool fueron quitados después de su final.

Dado que Roblox no revende o redistribuye manualmente los artículos Limited de un jugador baneado, esencialmente se han ido para siempre y esto ha generado preocupaciones en muchos usuarios debido a los efectos en la economía limitada, así como en la historia del sitio.

Términos especiales

Raro

Los usuarios consideran que un artículo es raro cuando tiene un stock bajo (generalmente menos de 100 copias). Aunque algunos artículos pueden venderse a un precio alto, es posible que no se consideren valiosos porque tienen poca demanda (lo que se debe al precio increíblemente alto).

Wings of Liberty, un ejemplo de un objeto raro.

Debido al bajo stock, los precios promedio recientes (también conocidos como RAP) pueden ser bajos y, por lo tanto, el artículo se percibe como de menor valor. Los artículos raros son los más caros del catálogo y la razón de su bajo RAP es que casi nunca se venden copias de ellos.

Alta demanda

Un artículo limitado de alta demanda es deseado por una gran cantidad de personas, por lo que muchos de estos artículos tienen existencias moderadas pero valen considerablemente más de lo

Valkyrie Helm, un ejemplo de un objeto de alta demanda.

que cabría esperar. Estos tipos de Limited comúnmente se venden a diario y tienen precios ascendentes. Un artículo puede tener una gran demanda principalmente cuando tiene un gran stock y se compra varias veces al día.

Artículo "envenenado"

Un artículo envenenado es aquel que ha sido robado de la cuenta de un usuario. Estos artículos contienen el riesgo de que el propietario sea baneado sin su conocimiento. Por lo general, no se comercializan, pero se pueden comercializar sin previo aviso.

Ejemplo de un intercambio de artículos robados.

Las prohibiciones de albergar un artículo envenenado se pueden apelar, pero depende de si el propietario lo cambió intencional o involuntariamente por el artículo (a menudo se juzga por si ofreció un valor menor o mayor en RAP por el artículo).

Curiosidades

  • Luego de que un usuario compra un artículo Limited y éste se hace limitado aparecerá primero en el Inventario del usuario.
  • Los artículos Limited, junto con los Limited Unique son de los objetos mas deseados en Roblox.