ROBUX visualizado como una moneda física, como se ve en la plataforma de Xbox One.

ROBUX (singular ROBUK), abreviado como R $, es la única moneda en Roblox, aparte de las monedas que se manejan en algunos juegos. Agregado el 14 de mayo de 2007 como reemplazo de los puntos ROBLOX, los Robux son conocidos como la moneda principal de la comunidad y el personal; todos los objetos creados por Roblox que no son gratis dentro del catálogo se venden por ROBUX. El nombre ROBUX es un acrónimo de ROBLOX y "bucks" (bux). Esta moneda se puede conseguir de dos formas. Mientras estaban los Tixes, el ROBUX perdía la popularidad y es por eso que es la única moneda.

Obtención

Simbolo actual de los Robux.

Puede comprarse con dinero real, es la opción más preferible de conseguirlos. Otra manera de obtener Robux es comprando una membresía Premium.

Premium

Los jugadores, al comprar la membresía Premium, reciben cierta cantidad de Robux al mes. Esta cantidad varía dependiendo del plan que el usuario elija.

Roblox ha lanzado la posibilidad de comprar ROBUX a través del sitio web, introducido el 26 de septiembre de 2008. Además, la posibilidad de comprar Robux a través de la aplicación ROBLOX Mobile ha sido lanzado el 11 de diciembre de 2012.

Pagos Premium

Los usuarios que tienen una suscripción al Roblox Premium pueden ganar "Pagos Premium" de otros usos Premium que juegan su juego. La cantidad dada depende de cuántas personas jueguen.

Ventas

Todos los usuarios pueden vender camisas, Scripts y pases de juego para obtener un beneficio del 70% después de deducir las tarifas del mercado. Los usuarios Premium también pueden crear y vender camisas y pantalones, así como enumerar sus artículos y complementos limited para la venta.

Grupos

Un grupo puede vender artículos virtuales en la Tienda de avatares como un usuario individual. Sin embargo, todos los Robux ganado se deposita en los "Fondos grupales" que luego se pueden distribuir entre los miembros. Los fondos del grupo también pueden ser utilizados y distribuidos por otros miembros, siempre que tengan permisos de administrador.

Intercambio

Los Robux se puede incluir en un intercambio, sin embargo, la tarifa del mercado aún se aplica.

Antiguos métodos

Antes del lanzamiento de los Tix y el Builders Club, todos los usuarios ganaban 5 Robux diarios como recompensa de inicio de sesión y 1 Robuk por visita al lugar. Antes de mediados de agosto de 2019, los jugadores que compraron Builders Club, Turbo Builders Club o Outrageous Builders Club recibieron un bono diario de Robux:

  • Los miembros de Builders Club (BC) ganaban 15 (5 antes de finales de 2016) Robux por día.
  • Los miembros de Turbo Builders Club (TBC) ganaban 35 Robux por día.
  • Los miembros del Outrageous Builders Club (OBC) ganaban 60 Robux por día.
Cantidad

de Robux

(mensual)

Precio

(Dólares)

Descuento

(comprando Robux)

450 Robux $4.99 10%
1000 Robux $9.99
2200 Robux $19.99

Intercambio de desarrolladores

El Developer Exchange permite a los desarrolladores cumplir con las cualificaciones específicas e intercambiar ROBUX en moneda real (Dólares) mensualmente. Actualmente, los desarrolladores reciben 200 USD por 100,000 ROBUX al ser intercambiados.

Curiosidades

  • R$ "a menudo se usaba como abreviatura de Robux, pero Roblox desaconsejó el uso de esta abreviatura después de que se lanzó el nuevo ícono de Robux.
    • Esta abreviatura probablemente se desaconsejó debido a que una moneda real, el real brasileño, tiene la misma abreviatura.
  • El 12 de abril de 2007, el equipo ganador del primer lugar del Torneo de Paintball en Ultimate Paintball obtuvo Builders Club y Robux gratis.
  • A menudo esta moneda ha sido criticada debido a su difícil obtención sin el pago de dinero real, luego de la eliminación de los Tix.

Galería